Mercedes-Benz

Nuevo EQB

31.03.2022

En su versión de siete plazas, el EQB ofrece espacio suficiente para familias de cualquier tamaño. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,65 metros. También es posible montar asientos infantiles en estas plazas. El nuevo EQB celebra su estreno en la feria Auto Shanghai 2021.
Después del EQA 250, es el tercer modelo compacto totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. Con el EQA comparte, la eficiente propulsión eléctrica, la recuperación inteligente y la navegación anticipativa con Electric Intelligence. El lanzamiento en Europa de la versión internacional del EQB, que se producirá en Kecskemét (Hungría), está previsto para finales de año.
Los valores de consumo del EQB 350 4MATIC (WLTP) en ciclo mixto: 19,2 kWh/100 km y autonomía de 419 km.
Placer de conducción eficiente y navegación con Electric Intelligence
El asistente ECO ofrece una función de recuperación optimizada en función de cada situación para ofrecer una eficiencia máxima. Este equipo integra en su estrategia de eficiencia los datos cartográficos del sistema de navegación, el reconocimiento de señales de tráfico e información de los sensores del vehículo.
La navegación con Electric Intelligence incluida en el equipamiento facilita también en gran medida el uso diario del EQB. Este sistema calcula la ruta más rápida para llegar al destino, incluyendo en su caso las paradas necesarias para recargar. El equipo tiene en cuenta tanto las paradas necesarias para cargar la batería como muchos otros factores, incluyendo la topografía y condiciones meteorológicas.
El sistema puede reaccionar de forma dinámica a cambios, por ejemplo, del estado del tráfico o del estilo personal de conducción. Por otra parte, la navegación con Electric Intelligence se encarga de que la batería de alto voltaje tenga una temperatura ideal para la carga en el momento de realizar la correspondiente parada para recargar.
La batería del EQB puede cargarse en cualquier domicilio o en estaciones de carga públicas con una potencia de carga de hasta 11 kW. Para ello se emplea el cargador de a bordo, que convierte la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC). El tiempo necesario para una recarga completa depende de la infraestructura disponible y del equipamiento del vehículo. Eso sí, debemos tener en cuenta que si se utiliza un Wallbox, la carga es mucho más rápida que si se conecta el vehículo a una caja de enchufe doméstica.
Aún más rápida es la recarga en estaciones de carga rápida con corriente continua (CC). La batería del EQB puede cargarse con una potencia máxima de 100 kW, siempre que lo permita la estación de carga correspondiente. En ese caso, el tiempo de carga es de algo más de 30 minutos para un incremento del 10 al 80% del SoC (Estado de la carga).
Si buscas más información sobre el EQB puedes contactar con nosotros vía mail en jfrodriguez@santogal.es 900102685